Pasan los días, salen nuevos títulos, tienen modo árcade, pero a pesar de eso… No se siente como en los Árcades de antes… Esas salas de juegos en las que ibas con amigos y jugabas en maquinas grandes. Había una esencia, te dejabas la piel del personaje. La gran mayoría de los títulos eran rápidos, tenían adrenalina y dejaban ese subidón que te hacia buscar puntos. Hace ya mucho que no veo algo similar… A no ser que….

Nuclear Throne

Sinopsis Básica de Nuclear Throne

Cayo una bomba nuclear y varias personas sufrieron mutaciones. Esas personas ahora necesitan de radiación para sobrevivir y mejorarse. Los mutantes son Cazados por la IDP para que no lleguen al Trono Nuclear. Si, en resumen, es eso. A ver, expliquemos como va esto. Existen diferentes mutantes con cualidades diferentes. Cada mutante tiene su historia (la cual no sera mencionada para no hacer spoiler) pero estas historias poseen un trasfondo no muy desarrollado pero que define la personalidad de cada personaje como debe ser. Seamos sinceros, estamos aquí por los tiros, no por los personajes. Aunque… ¡NO! Lo he jugado e instantáneamente conseguí un personaje que me fascino. Y mediante más entraba en su Lore y más personajes desbloqueaba más me enamoraba del juego.

 Genero – Pasión al Arcade

Abres el juego ves la presentación de los desarrolladores y… Un portal. Bien, La misma pantalla de presentación representa que estas dentro de él. Esta se abre para tomar al personaje y luego llevarlo al campo de batalla. ¿Que tiene de especial? el simple hecho de recapitular la escena del juego presentada en ese instante, entiendes que el juego esta en constantemente movimiento y lo demuestra con ese menú de inicio. ¡Este menú es una pantalla de pausa! Por eso es tan simple y rápida, no cuesta nada el cambiar de un momento a otro de escena a escena.

Nuclear ThroneNuclear Throne

Cuando entras a la primera zona… Comienza la acción. Supongamos que tienes buenos reflejos. Es solo un preparativo. Los enemigos hacen mucho daño y aunque sus IA no sean las mejores, conforme avanzas de zona se vuelven más rápidos y sus reflejos son mejores. Vas avanzando y comienzas a tener ese subidón de adrenalina, que se mantiene con la música y la kinestética de manera excelente, cada tiro que impacte a un enemigo se mantiene en ti con fuerza. Y así cada vez que derrotas a un Jefe sientes un placer inmenso porque te encargaste del tipo duro.

Cuando mueres, el juego intenta frenarte, pero no lo hace realmente. Como ya mencione anteriormente, el menú de inicio, es una PAUSA. Porque la separación entre tu muerte y un reintento esta a solo un click y la diferencia entre eso y un cambio de personaje son 2 clicks más. Que con el subidón de adrenalina que ya te dejo el juego es imposible ver eso como una pausa hasta que… De nuevo la primera zona es más lenta y eso debería ser algo de calma pero… No es así. El juego sabe que buscas poder así que le prestas mas atención a la fuerza y la precisión de tu revolver al inicio de la partida y ves la vulnerabilidad del enemigo.

¿Amigos? No necesito amigos. Tengo balas.

Nuclear Throne, no tienes amigos, socios, ni compañeros. Lo más cercano a ”compañero” que tendrás es un segundo jugador, lo cual descartaremos de momento. No los ”tienes” pero eso no significa que los ”necesites”. Tienes armas de todo tipo, así que no deberías tener problemas en atacar a no ser que se te acabe la munición, lo cual pasa solo por 3 razones. 1.- Fallaste muchos disparos a enemigos. 2.- Hubo poca munición en la partida para la cantidad de enemigos que había. 3.- Gastaste tus balas en los props del nivel solo porque te gusta ver los coches explotar.

Son Muchas armas ¿que debería de escoger?

Todo depende de lo que quieras hacer. Las mutaciones tambien forman parte de esto. Veamos. Puedes armarte con un lanzagranadas (para enemigos fuertes a distancia) y una metralleta rápida (para barrer oleadas de enemigos). O tambien puedes colocarte una pala o martillo (para encargarte de enemigos cercanos e incluso devolver balas enemigas) y ballesta (para arrazar con una línea de enemigos.) Hay armas para todo un poco. Desde Combate cuerpo a cuerpo, hasta ser bombardero pesado.

Nuclear Throne

Mutación, Niveles y Habilidades.

Aquí esta la magia de los personajes, comencemos con las habilidades. Las habilidades son muy importantes a la hora de elegir un personaje. Cada personaje tiene cualidades únicas. Por ejemplo, Fish, el cual consigue más munición y tiene la habilidad de rodar. Eso es todo. Es el personaje predeterminado y en mi opinión el más fácil. Y luego, tenemos a Eyes, que sería mi comparativa. Él puede ver en la oscuridad y tiene telequinesis para atraer todo hacía el. El problema sería que, así como atrae objetos, atrae enemigos.

¡Pero esto no es todo! Así como los enemigos se vuelven más fuertes e insoportables mientra avanzamos. Nosotros tambien podremos mejorar nuestros personajes con mutaciones, las que se adquieren subiendo de nivel y pasando una etapa.

Así que hablemos de lo siguiente. Niveles, es simple, los mutantes requieren radiación para subir de nivel, así que tomas la radiación que hay en contenedores y la que dejan los enemigos al morir, eso llenara tu contenedor de radiación y subirás de nivel, lo cual indica una corona que saldrá sobre tu personaje.

Viene lo importante, las Mutaciones y las Ultra Mutaciones, estas son mejoras que cambiaran las características del personaje. Hay mutaciones Activas Pasivas.

Las pasivas, son aquellas que interactuan por si solas. Un ejemplo sería Back Muscle, que aumenta la capacidad de balas, por ejemplo, balas normales aumentan de 255 a 555. Y los otros tipos cambian de 55 a 99.

Las activas, de estás  hay muy pocas, y una de ellas sería Hammerhead, que se utiliza acercandote y caminando hacia una pared puedes romper 20 paredes. También en este grupo entran las Ultra Mutaciones, que permiten mejorar las habilidades de los personajes. Como por ejemplo Juggernaut, que hace que te muevas con el escudo de crystal.

Nuclear Throne

Jefes

Los jefes implementan la dificultad del juego, y asciende conforme sea el lugar, y lo que aumenta su dificultad es el entorno lleno de enemigos como por ejemplo Big Bandit, el cual se tarda mucho en recargar y preparar un disparo. Pero lo peligroso de el, es que mientras se le dispara a él. Hay que disparar a otros enemigos. Haciendo de estos una pesadilla.

Entorno – Pixel Art

El pixel Art de Nuclear Throne es hermoso porque cuenta lo que tiene que contar con 8 bits y un buen uso de colores. Sabe expresar la vida de sus entornos y sabe decir lo que quiere decir sin usar una sola palabra. Y si lo dudas, revisa esa habitación secreta en la segunda etapa en homenaje a las tortugas ninjas.

Nuclear Throne

Música – Ambiente – Efectos Sonoros

La música de Nuclear Throne es Buena… No la mejor pero es buena, sabe dar significado a sus entornos pero no a su modo de juego. Debe ser más movida y agresiva. En cambio es… Envolvente pero, envuelve en el lugar. No en el juego. Por suerte, no digo esto de todas las OST’s del juego, porque la mejor en mi opinión es la música de la Mansión de Y.V. Debes oirla.

Nuclear Throne

 

¿Te gusto la información que acabaste de leer?, ¿Crees que falto algo más por aportar?, comenta y comparte la información, seria de mucha ayuda para todos, ¡Enlaza!