Un RPG ”Peculiar”

 

Monigote FantasyPantalla de inicio del Juego

Hemos visto videojuegos en desarrollo que con un muy buen uso de mecánicas, logran hacer universos. Y luego están aquellos, que ven barreras y buscan pasarlas para hacer su propio mundo.(Algo así como el sueño americano). Monigote Fantasy, es de los segundos.

 

Regla No.1 – No confíes en nada ni en nadie.

Esta frase es una regla de la vida empleada en Monigote Fantasy. No de forma tan literal (lo cual nos sorprende), pero si nos lo dice nuestro subconsciente. ¿Que dice? Pues, este juego es directo, no divaga de temas ni da rodeos. ¿Quieres algo? Ve y búscalo, así de simple. No necesariamente debe ser una travesía con miles de obstáculos en el camino para solo decirte que busques una papa.

 

La parte más desafiante del juego fue tomar todas las ideas que teníamos y elegir dónde encajaban, o también el tratar de explicar de manera sencilla los eventos de la historia.
-Bruno-

 

Aquí la historia es un chiste. Pero un chiste serio, por eso debe ser caracterizado como un juego de humor. Pero a la vez tiene combate, lo que lo coloca como juego de Acción (?). Y luego tiene drama, lo que lo coloca como juego de Suspenso. Y luego tien-. Eso. Este juego es variado. Altamente variado en contenido. Y existen juegos muy predecibles pero este siempre te sorprenderá. Siempre habrá algo que llegue y te impacte.

 

Por la parte que me toca, me ha encantado poder desarrollar mecánicas locas, como los minijuegos, o ir sumando características. Si era complicado, más desafiante era.
-Adrian-

 

Este juego puede ser muy directo, tanto en el punto en el que no lo es. Da muchas bromas y chistes para jugar con el cerebro del jugador. Desde el comienzo del juego, este te demuestra que esta consiente de ser un videojuego, pero a la vez te aclara que jugara contigo. Lo que le da ese toque mágico a la aventura.

 

…no estamos seguros, pero como fans de los videojuegos de RPG y del humor en si. Simplemente nos unimos a la ola de un juego que no prometía nada, pero lo prometía todo.
-David-

 

Regla No.2 – No tiene que ser complicado

Con Monigote Fantasy, experimente lo mismo que con Undertale. Son títulos que no requieren un giro argumental para decir algo. Ni como RPG requieren miles de misiones secundarias para presentarnos a otros personajes. Bit Bros! Games, es el estudio encargado de desarrollar este increíble juego, se enfoco en hacer un ambiente cómodo y divertido. Haciendo que el jugador se sienta en casa jugando. Por Dios, es increíblemente agradable, ¡puedes hasta merendar!

 

Creo que el juego es divertido porque soy flojo y perezoso, y si una idea no me entusiasma o divierte, no tengo la pasión necesaria para implementarla. Metí todo lo que me divierte, incluso aunque me complicara la vida.
-Bruno-

 

Regla No.3 – Encanto y Humildad

Monigote Fantasy es un proyecto que vio la luz del mundo desde sus primeras etapas de desarrollo. Publicando betas abierta al público y recibiendo opiniones. Porque eso es Monigote Fantasy, es un proyecto de fanáticos del RPG para fanáticos del RPG. Y tiene todo un mundo que ofrecer, es encantador y enamora. Lamentablemente es un videojuego gratuito y el estudio no termina recibiendo el dinero que merece. Pero en cierto modo sí.

 

Para mí ha sido la ayuda de todos aquellos amigos que lo han jugado y nos han notificado pequeñas cosas. Gracias a ellos, hemos podido hacer un testeo a fondo de todo el juego.
-Adrian-

 

Conclusión

He entrevistado a los desarrolladores de Monigote Fantasy y es fascinante la manera en la que se expresan del desarrollo de su videojuego y de lo ambicioso que ha sido el proyecto desde el inicio. Buscaban algo para compartir y no intentaban dar algo que a ellos no les gustaría recibir.

 

…Mi opinón del juego es que es perfecto como es. Es una pena que no tenga el alcance de otros juegos en otros idiomas, el resultado es muy bueno y entretenido para mi, y estoy satisfecho de haber participado en este proyecto.
-David-

 

¿Volveremos a ver otros proyectos de Bit Bros! Games?

En la entrevista a los desarrolladores, les pregunte si estaban dispuestos a crear más títulos como Monigote Fantasy. El grupo afirma tener varias ideas y confirman el estar trabajando en ellas. Planean usar la misma estrategia que con Monigote Fantasy, publicar betas para desarrollar proyectos a base de la elección de sus seguidores. En pocas palabras, Si, habrá mucho más de Bit Bros! Games aparte de Monigote Fantasy.

 

¿Como puedo ayudar? + Descargar Juego

Sería de mucha ayuda, colaborar al grupo de Bit Bros! Games, compartiendo el resultado de 5 años de desarrollo. Juega, diviértete, merece la pena. El juego es completamente gratis y puedes descargarlo en el link de abajo, donde tambien colocaremos las redes sociales del mismo.

Descargar Juego

Facebook – Youtube  – Blog 

 

¿Te gusto la información que acabaste de leer?, ¿Crees que falto algo más por aportar?, comenta y comparte la información, seria de mucha ayuda para todos, ¡Enlaza!