Las microtransacciones, son pagos que realiza el usuario dentro del juego por la adquisición de objetos virtuales, dichos objetos ofrecidos por los desarrolladores varían de muchas maneras, desde cosméticos hasta ítems.

¿De qué manera nos ayuda en la sustentabilidad del videojuego? 

Antes de responder a esto, Sabían que solo en el 2015 League of Legends genero aproximadamente $1.600 millones de dólaresy todo esto con micro transacciones.

Teniendo en cuenta este gran dato, creo que la respuesta ante la pregunta anterior es más que obvia ¿cierto?.

Supongamos que, hemos desarrollado un videojuego de Arcade Runner, tipo Geometry Dash,le damos la posibilidad al usuario de que por su compra obtenga 10 Skins y 5 Mundos o Niveles adicionales o podemos entregarlo gratis pero solo se le permitirá 1 Skin y avanzara hasta cierta cantidad de Niveles.

Como Resultado, el usuario puede Elegir y esa capacidad de elección da la inmersión perfecta para realizar micro transacciones dentro del juego, bueno digamos que es Elección Guiada, es decir, el usuario al ver el contenido siguiente que no puede alcanzar (por que el contenido gratuito ha sido completado), comprara y si por la compra le genera una reputación dentro de una comunidad, sin duda hará “ka -chin” su videojuego (Como las cajas registradoras).

Pongamos otro ejemplo, uno más real…

World of Warcraft es considerado uno de los Videojuegos MMORPG más Exitoso, su éxito cabe resaltar no es de ahora,  ha sido construido por más de 10 años y su sistema de pago por mensualidad le ha dado la posibilidad de estar en Wall Street junto con su socio Activision, sin embargo, hace aproximadamente 4 años han estado motivando a muchos Gamers a realizar compraventa de ítems (Tokens de pago de mensualidad por oro dentro del juego), monturas, pets (Mascotas) y otros servicios , generando esto una economía interna que le está aportando igual o mejores ingresos que cuando le aportaba el sistema de pago mensual que poseen ellos.

Para tener en cuenta en las microtransacciones en los videojuegos…

Los bancos se han mostrado interesados en economías virtuales, especialmente en nuevas monedas virtuales, un ejemplo a eso es el banco JP Morgan Chase llenó una patente en los Estados Unidos para desarrollar un sistema de pagos utilizando “Efectivo Virtual”. (Tomado de Economía Virtual, que nos muestra los efectos de la misma ).

Ahora, si con todo esto, no considera las micro transacciones como sustentabilidad
para su videojuego, permítame decirle, que de alguna manera le costara un poco
la sustentabilidad de su producto, sin embargo, no es la única manera que hay, pero si la más rentable
por ahora, Considérelo.

¿Te gusto la información que acabaste de leer?, ¿Crees que falto algo más por aportar?, comenta y comparte la información, seria de mucha ayuda para todos, ¡Enlaza!