Ya es un hecho de que los gamers  se han vuelto exigentes en todo sentido, gracias a la demanda de videojuegos AAA que han lanzado las compañías grandes.

Pero también hay que reconocer que los videojuegos indie se han vuelto más exclusivos para grupos que desean ver conceptos diferentes, artes diferentes y mecánicas diferentes.

En esta ocasión hablaremos sobre el Marketing Experiencial y como lo podemos aplicar para los Videojuegos Indie, todo esto para generar nuevas maneras diferentes de llegar a nuestros jugadores.

Pero… ¿Qué es Marketing Experiencial?

La finalidad del marketing experiencial es generar sentimientos y emociones en los consumidores, ofreciendo antes de la compra y durante la compra una vivencia única que permita fidelizar al consumidor con la marca.

Es decir, que al generar un buen Marketing de este tipo va permitir tener evangelizadores de nuestra marca, más aun, establecerá una conexión directa entre las marcas y los clientes.

¿Cómo logramos esto?

De acuerdo a nuestra experiencia…

  • Adiciónale al jugador más valor

Si le has prometido de manera indirecta o directa un valor específico por obtener su juego, cúmplele e intente adicionarle más valor, esto le generara un sentimiento de atención y agradecimiento.

  • Eduque al jugador con su marca y sus juegos

Tenga en cuenta que los jugadores no lo conocen al principio y no saben cómo funciona su marca o que hace;  Enséñeles lo que hace o que están a punto de realizar, los betas que posee, esto le generara un sentido de continuidad en su empresa y de innovación a su marca.

  • Busque nuevos usos para su marca.

¿Acaso Angry Birds está solamente en los videojuegos?, sean conscientes de que su marca pueda estar en muchos productos, esto genera al cliente la experiencia de que usted es próspero y que desea que lo tengan en cuenta en todos lados.

  • Piense en exclusividad

Es más difícil y costoso conseguir clientes nuevos, sin embargo, es más barato mantener a los clientes habituales, así que agradezca su fidelidad creando productos para ellos, la exclusividad genera un sentimiento de estima a los clientes e inmersión.

  • Asocie todas la cuentas (sociales y sitios webs) de su producto

El marketing se trata de lograr mejorar la comercialización de un producto, más aun siendo experiencial, ¿Qué creerá el cliente al verlo en todas partes online?, exacto, que usted es leal a su cliente, esa es la mejor experiencia.

Consideramos que estos son los puntos más importantes para iniciar un Marketing Experiencial para Videojuegos Indie, ¡Enlacen y Disfruten!

 

¿Te gusto la información que acabaste de leer?, ¿Crees que falto algo más por aportar?, comenta y comparte la información, seria de mucha ayuda para todos, ¡Enlaza!