El Oculus Rift logro adentrar al jugador a diversos mundos fantasiosos creados por desarrolladores que buscaban sacar provecho a esta oportunidad ingeniosa. Esta Oportunidad luego fue aprovechada por HTC Vive.

Pero, ¿Cómo funciona todo esto? A continuación veremos el ”porque” de la realidad virtual en el aspecto visual.

Comparativa

Comodidad

¿A quién le gusta jugar con algo incómodo? A nadie verdad?, por ende,  los mandos incomodos deben quedar en el pasado.

Oculus Rift: Es un aparato mas liviano y cómodo. Se ve simple y no tiene tantos detalles, no molestaría en nada a la hora de jugar. Aparte usarlo es tan fácil como conectarlo y jugar donde quieras.

HTC Vive: La verdad no es por mucha diferencia pero, ¿hay que decir lo que hay que decir no? y pues, el HTC Vive tiene más cableado, es un poco mas robusto y para jugar hay que ambientar el lugar lo cual hace un poco tedioso eso de usarlo donde quieras.

Controles

Un buen mando da una buena impresión para una consola, así que OR y HTC no podían descartar tal punto.

Oculus Rift: Da un golpe fuerte con su sistema Touch, que gran impulso a la interacción.

HTC Vive: Es más didáctico e interactivo con el jugador. Simula cada movimiento de los dedos perfectamente, interacción con objetos muy realista, realmente, HTC Vive supera al Oculus Rift.

Inmersión Gráfica – Resolución

Estos dependen uno del otro, aunque hay que destacar que ambos tienen casi el mismo apartado gráfico. Donde las cosas si cambian es en la Inmersidad.

Oculus rift: No es lo mismo caminar y explorar el mundo en tiempo real que sentarte frente tu ordenador y controlarlo con un mando. Eso lo hace deficiente en cuanto a inmersidad.

HTC Vive: Aquí las cosas son diferentes,  saben mezclar la interacción con la inmersidad, ¿la razon?, puedes moverte por una sala con el HTC Vive y logras captar como se mueve todo mientras avanzas. Todo se desenvuelve en un mundo aunque tu estés en otro, es una experiencia increíble.

Cabe destacar, que obviamente para Utilizar la Interacción en tiempo real que mantiene el HTC Vive con el movimiento por una sala requiere que este ambientada. A nadie le gustaría estar jugando y chocarse con las puertas y las paredes y demás cosas. El HTC Vive también hace posible el habilitar un mando, así que no hay porque preocuparse. Y obviamente luego tenemos más herramientas para que el jugador se limite a jugar en un terreno en específico pero, eso es otra cosa.

Conclusión – ¿Que es mejor?

Un desarrollador de videojuegos debe plantearse bien las bases del videojuego que va a publicar, y no es imposible el querer lanzar un juego en 3ra persona para uno de estos dos aparatos, la creatividad es un término, no un límite, todo depende de las ideas del desarrollador y de cómo se las ingenia para realizarlo.

En lo personal, el HTC Vive supera al Oculus Rift, en inmersión que es el objetivo de estas máquinas. Pero esa es mi opinión, cada desarrollador se adaptara a los puntos que a este refieren.

Sin nada mas que decir…
Axsajim Drake Redactando para Speakeer. Es un placer.

 

¿Te gusto la información que acabaste de leer?, ¿Crees que falto algo más por aportar?, comenta y comparte la información, seria de mucha ayuda para todos, ¡Enlaza!