¡Hola Speakeer´s!.

Presentamos ante ustedes este Documental llamado Detrás del Juego del año 2014 (si, es un poco viejo ya), realizado por Xavier Pou y Marina Amores desde España.

Como su nombre lo dice, el documental recrea las diferentes vivencias de los desarrolladores de videojuegos “Tras Bambalinas”, donde, a manera de opinión de nosotros, no es solo cuestión destreza, talento o fortaleza, es cuestión de pasión y vocación.

Resaltamos a continuación algunas frases del Documental que nos parecieron importantes.

“La creación de Videojuegos es crear belleza donde no la hay, como concepto” – S.T.A.R, desarrollador y Periodista vintage de Matra Computer Automations.

“La creación de Videojuegos es una Actividad Vocacional…donde se llega gracias al amor normalmente por las cosas artísticas” – Juan Carrillo, Periodista de TVE.

“Puedes tomarte enserio las criticas cuando sacas tus videojuegos, pero también debes saber diferenciarlas, porque cuando llevas tanto tiempo invertido es muy fácil que te hieran” – Miguel Montesinos, Director y Productor de Evil Mind Entertainment.

“La única forma de ser independiente es ser tu propio dueño…auto publicarte” – Raúl Rubio, Director creativo y Cofundador de Tequila Works.

Obviamente hay más frases…por eso, les recomendamos que lo vean, aunque el mercado que en ocasiones hablan es en España, no se aleja mucho de algunas realidades que existen en otros países de habla hispana.

¿Te gusto la información que acabaste de leer?, ¿Crees que falto algo más por aportar?, comenta y comparte la información, seria de mucha ayuda para todos, ¡Enlaza!