Empezare con contar algo de mi experiencia…

Al comienzo de mi carrera cuando comenzaba a utilizar varios programas de diseño y de los más conocidos, Photoshop es un ejemplo,  pensaba que no sería indispensable para lo que pretendía hacer en un futuro, ya que la mayor parte para lo que lo empleaba era en diseño de sitios web.

Como todo cuando se inicia, posees muchas preguntas, pero la siguiente me ayudo a entrar e inspirar en el mundo de la ilustración.

¿Cómo era posible crear lugares tan asombrosos, composiciones de imágenes e ilustraciones sin que sea mucha recarga visual?

ante esta duda, note algo muy especial en el momento de ver los posters de las películas o videojuegos, esto comenzó a llamarme mucho la atención.

Me tome el tiempo necesario para investigar cómo podría transformar mis dibujos analógicos en algo semejante a lo que veía en los posters de las películas y videojuegos, requerí de mucha constancia para aprender más de este programa, principalmente aprendí, que no es sólo un software dedicado al retoque de fotos, montajes o al diseño gráfico, sino que también es una herramienta poderosa para crear dibujos e ilustraciones (Supongo que muchos de acá lo saben, bueno, yo no lo sabía).

Adicionalmente, es fundamental si piensas en dedicarte profesionalmente a la ilustración en general o si deseas estar en alguna compañía.

Es casi seguro que este programa será uno de los requisitos indispensables para entrar.

 

En el día de hoy me gustaría hablar del Concept art pero en la creación de Posters, considero, que es un arte que a pesar de los movimientos de la industria (películas por lo general), nunca pasa de moda.

Pero…¿Que es El poster o cartel?, es una representación visual de un momento o suceso impactante que se quiere mostrar para así llamar más la atención al público, esto también está ligado en la realización de las portadas de los videojuegos…aunque no lo creas.

Ante esto…Abre la mente al Concept Art en Posters y Carteles como herramienta para llamar la “Atencion” en Nuestros Videojuegos.

 

Por ende, les dejo estas referencias y guías:

Alexis marcou: Es un ilustrador griego, lo que me gusta mucho de él es la pulidez y lo detallista que es en el dibujo analógico, recuerda que para la mayoría, por no decir todos los trabajos, es bueno tener una muy buena base en el dibujo.

Aquí puedes deleitarte viendo sus trabajos: http://www.alexismarcou.com/

Tyler Stout: Este artista norteamericano tiene la particularidad de que sus carteles son muy recargados, con un muy alto detalle, sin embargo, utiliza una paleta de colores muy corta, es decir se maneja entre colores muy específicos en sus trabajos.

Aquí encontrarás su sitio en internet: http://www.tstout.com/illustration/

Y por último pero no menos importante…

Drew Struzan: Este señor es el creador de muchos poster de varias de mis películas favoritas, tales como Star Wars, Back to the future, Blade Runner, entre otras de esa época de los 80’.

Aquí veras su gran trabajo: http://www.drewstruzan.com/

Ya para terminar les comparto un cartel que hice inspirándome en la película Django Unchained dirigida por Quentin Tarantino.

 

¿Te gusto la información que acabaste de leer?, ¿Crees que falto algo más por aportar?, comenta y comparte la información, seria de mucha ayuda para todos, ¡Enlaza!